La Policía Ambiental rescató a un cóndor y a un mono tití

La propietaria de la casa ubicada en la localidad de La Travesía lo encontró, y al ver que no podía remontar vuelo realizó la denuncia

La Policía Ambiental rescató a un cóndor y a un mono tití

La Policía Ambiental rescató a un cóndor que se encontraba en una vivienda de la localidad La Travesía, ubicada en el departamento San Javier.

La vecina que realizó la denuncia, tras escuchar a sus perros ladrar, vio al animal que se encontraba en el patio de su casa y que no podía levantar vuelo.

Se trata de un macho juvenil, de aproximadamente dos años y medio. Afortunadamente, el animal se encuentra en buen estado de salud y pudo ser trasladado al Centro de Rescate Tatú Carreta.

Asimismo, personal de esta Policía y la Patrulla Ambiental recuperaron un ejemplar de mono tití oreja pincel negro en nuestra ciudad.

El hecho ocurrió luego de que una vecina de barrio Cabildo avisara que lo había encontrado en el patio de su vivienda.

Los agentes acudieron al domicilio ubicado en el extremo suroeste de la ciudad para capturar el animal y poder trasladarlo al Parque de la Biodiversidad. Allí, los especialistas determinaron que se trata de una hembra que pesa 290 gramos.

Luego, evaluaron su estado sanitario e informaron que la monita está estresada por la situación. Cabe recordar que el Parque de la Biodiversidad depende del Ministerio de Coordinación y controla y fiscaliza los recursos ambientales de Córdoba.

Salir de la versión móvil