El segundo mes del año 2025 comenzó con altas temperaturas en gran parte de Argentina, incluyendo la provincia de Córdoba, donde el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja por altas temperaturas para el lunes.
Para el resto de la semana se esperan temperaturas que oscilarán entre los 25°C de mínima y los 34°C de máxima, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur de hasta 31 km/h. La alerta naranja por altas temperaturas afecta a áreas como Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo, mientras que otras zonas como Calamuchita, Santa María, Río Cuarto y Cruz del Eje están bajo alerta amarilla.
Este martes llegó el viento sur y la temperatura bajó varios grados con posibilidad de tormentas en diversos puntos de la provincia durante la semana. La humedad es de 78% y las altas temperaturas persistirán hasta el viernes pero sin ser tan altas como al comienzo de la semana.
El pronóstico extendido augura un clima mayormente nublado con tormentas aisladas para el miércoles, jueves y viernes, con máximas entre 32°C y 35°C. Asimismo, se emitió una alerta amarilla por tormentas en la parte norte de la provincia para proteger a la población de posibles situaciones de riesgo.
Para prevenir incidentes durante las tormentas, se recomienda asegurar objetos sueltos, alejarse de árboles, no estacionar vehículos bajo ellos, permanecer en lugares cerrados, evitar artefactos eléctricos, no realizar actividades al aire libre y mantenerse informado a través de las autoridades locales. La Municipalidad de Córdoba también sugiere pautas de seguridad adicionales, como retirar macetas, mantener limpios desagües, utilizar calzado aislante y tener una mochila de emergencia preparada. Ante cualquier emergencia, se insta a comunicarse con el servicio de emergencias correspondiente.
Si esta noticia te interesó, suscribite a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido. Podés hacerlo aquí: Suscribirme.