AOITA acató la conciliación obligatoria y se suspende el paro de interurbanos pactado para el miércoles

La medida de fuerza iba a ser mañana por un lapso de 24 horas. En este marco, los trabajadores del sector reclaman el avance urgente de las paritarias.

AOITA acató la conciliación obligatoria y se suspende el paro de interurbanos pactado para el miércoles

Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) y empresarios.

Por este motivo, el paro que había sido programado para este miércoles 10 de agosto y por 24 horas quedó suspendido. A través de un comunicado, el gremio confirmó la notificación de conciliación obligatoria y adelantaron que acatarán la medida.

En tanto, a través de la misma comisiva, reclamaron por la urgencia de las negociaciones paritarias. “Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este período de conciliación para reflexionar, y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros”, reclamaron.

El comunicado

“AOITA comunica que acató la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y finalmente mañana no habrá paro por 24 horas de transporte interurbano y urbano en ciudades del interior.

Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este período de conciliación para reflexionar, y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros y compañeras, y la sociedad en su conjunto.

Debemos avanzar urgentemente en la discusión paritaria por el segundo semestre del 2022 para brindarle tranquilidad a las familias de AOITA y a los miles de usuarios que utilizan todos los días este servicio público esencial”.

Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, previo a que se dictase el paro ahora suspendido explicó que: “Se decidió con la comisión directiva una medida de acción directa, un paro total para el miércoles, hemos solicitado la reapertura de paritarias del segundo semestre del año hemos tenido varias audiencias y no hubo propuestas”.

“Ellos han sido inflexibles en esa postura y, por lo tanto, nosotros no quedamos con otra herramienta que esta medida de acción directa”, concluyó el secretario del gremio.

 

Salir de la versión móvil