Más de 100.00 turistas visitaron la provincia la última semana

Movilizados por grandes eventos, los visitantes dejaron más de $ 10.000 millones

Más de 100.00 turistas visitaron la provincia la última semana

Partidos de la Copa de la Liga convocaron a fanáticos de los clubes de fútbol.

Córdoba contabilizó algo más de 100.000 turistas en la última semana, atraídos por grandes eventos de repercusión nacional e internacional, entre ellos la semifinal de la Copa de la Liga que disputaron los clubes Boca Junior y Estudiantes de La Plata en nuestra ciudad el martes pasado.

El movimiento generó ingresos por más de 10.000 millones de pesos en apenas siete días, de acuerdo a lo informado ayer por el Gobierno de Córdoba. “Más de 100.000 turistas nos visitaron lo cual nos llena de orgullo y ganas de seguir por este camino: el de apoyar los eventos culturales, deportivos, religiosos y de reuniones porque sin dudas representan una inyección de recursos esencial para los cordobeses”, expresó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre el histórico superclásico de la semana pasada, el desafío al Río Pinto en el valle de Punilla; un congreso de profesionales de la salud y el partido del martes, distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10.000 millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento entre otras cuestiones, registró la Provincia.

Como dato, la ciudad de Córdoba movilizó por la semifinal por la Copa de la Liga más de 30.000 turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad, informaron las autoridades municipales. La pasada semana, durante el superclásico que encontró a River y Boca en una instancia previa, la totalidad de las plazas capitalinas estuvieron llenas, “generando beneficios a las ciudades del área metropolitana”, destacó el municipio.

“Es para destacar el trabajo de todos los ministerios y del gobernador Martín Llaryora que siempre tuvo bien claro que el camino era por acá: apoyando eventos y festivales que reaccionan las economías regionales y permiten mantener y generar nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó Capitani a la prensa.

Salir de la versión móvil