Por obras en el Mercado Sud, se levantó el pavimento del bulevar Illia

Las obras de nivelación de calle que iniciaron este viernes se desarrollan en el marco de la puesta en valor del emblemático mercado que tiene la ciudad

Comenzaron los trabajos tendientes a delimitar los sectores que estarán alcanzados por las obras de remodelación del bulevar Illia, entre Ituzaingó y Buenos Aires, además de los accesos al Mercado Sud.

Con presencia de Policía de Tránsito y la disposición de nueva señalética vertical, la Municipalidad de Córdoba hizo efectivo el corte total de la calzada norte del Bv. Arturo Illia, desde el Bv. Chacabuco hasta Obispo Trejo.

El corte se realiza sin interferir los cruces de las calles Ituzaingó, Buenos Aires e Independencia.

La nueva disposición asigna a la calzada sur sentido de circulación hacia el Patio Olmos. Los vehículos solo deberán cambiar de carril en la intersección con Bv. Chacabuco para dirigirse hacia la zona oeste.

Hacia la Terminal, los particulares deberán continuar por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Montevideo y retomar Bv. Arturo Illia por Bv. Chacabuco. El transporte de pasajeros realizará el mismo recorrido por la calle Obispo Oro.

Quienes residan en la calzada norte del bulevar, entre Obispo Trejo y Buenos Aires, y entre Ituzaingó y Bv. Chacabuco, podrán acceder y aparcar en sus domicilios.

Finalmente, la calle Obispo Trejo será mano hacia el sur entre el Bv. Illia y Montevideo.

Cabe remarcar en este sentido que los usuarios de la app Tu Bondi pueden revisar la nueva ubicación de las paradas de las líneas del transporte urbano de pasajeros que debieron modificar sus recorridos por las obras viales que se ejecutan en esas intersecciones.

Desvíos de colectivos

Hacia el Patio Olmos:

• Las líneas 32, 54, 80, 81, 82 y 84 de TAMSE; las líneas 10, 11, 13, 14, 16, 18, 19 y 67 de Confieral; las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 43, 45, 71 y 73 de Ersa; y el Aerobus: continúan su recorrido por el carril izquierdo de Bv. Arturo Illia, cruzan el cantero central en Obispo Trejo, avanzan por Bv. San Juan y transitan su ruta habitual.

Hacia la Terminal:

• Las líneas 54 y 82 de Tamse; las líneas 10, 11, 12, 14 y 17 de Coniferal; las líneas 26 y 43 de Ersa; y Aerobus: continúan por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Obispo Oro, carril derecho de Bv. Chacabuco, Bv. Arturo Illia y transitan su ruta habitual.

• Se establecen nuevas paradas de la empresa Coniferal y TAMSE en Av. Hipólito Yrigoyen entre Bv. San Juan y Montevideo.

En qué consisten las obras de remodelación del Mercado Sud

En el sector se desarrollarán obras de nivelación de calle en el marco de la puesta en valor y remodelación del Mercado Sud.

De esta manera, se da el comienzo de la primera etapa de las obras que la Secretaría de Desarrollo Urbano desarrollará en el sector como parte del Plan de Recuperación del Área Central que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.

Tras el fresado de la carpeta asfáltica, este viernes comenzó a retirarse la base de hormigón en el bulevar Arturo Illia esquina Ituzaingó.

Las tareas, que se extenderán hasta la intersección con Buenos Aires, continuarán con la extracción del adoquinado que se encuentra debajo del asfalto.

Desde el municipio informaron que la actividad comercial no se interrumpirá mientras se ejecute el proyecto, ya que está previsto que el ingreso y egreso de personal, público y proveedores se realice por los accesos laterales.

El diseño de las obras responde a un doble propósito planteado por el Municipio capitalino. A la necesidad de revitalizar un sector del área central que desde hace años exhibe signos de deterioro se añade la visión estratégica de generar nueva y moderna infraestructura que posibilite la comunicación y vinculación peatonal entre barrios Nueva Córdoba y Centro.

Al mismo tiempo dará inicio la construcción de una nueva y moderna plaza en el acceso principal del Mercado Sud, sobre Bv. Illia. El nuevo espacio incluye nuevas veredas, canteros con vegetación, iluminación LED y mobiliario urbano.

El proceso de obra se completará con las etapas dos y tres, consistentes en la construcción de nuevas veredas en los laterales del edificio y la recuperación de la calzada mediante adoquines intertrabados.

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