Posibles lluvias aliviarían las temperaturas en la provincia

Anticipan algunas precipitaciones generales para los próximos días, las cuales podrían comenzar esta misma madrugada

Posibles lluvias aliviarían las temperaturas en la provincia

En los últimos días la ola de calor convirtió a Córdoba en un infierno. Este jueves las temperaturas llegaron a un pico de 45°C en el interior. La Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) registró este valor a las 15:00 en Morteros.

Las siguientes ciudades que registraron mayores temperaturas fueron Cruz del Eje (44°C), Obispo Trejo (43°C), Las Arrias, Brinmann, Colonia Vignaud, Esquina y Saturnino Laspiur (42°C); y La Paquita y Villa Santa Rosa (41°C).

Frente a este panorama, hay varias previsiones paras los primero días del año. Por un lado, Juan Mario Navarro, meteorólogo cordobés, anticipa posibles lluvias para esta madrugada entre las 2:00 y las 4:00.

Según pronostica habría “chaparrones y tormentas de corta duración”, a partir de lo cual crecería la nubosidad y se instalaría la humedad en el territorio. De esta manera, la temperatura bajaría algunos grados a partir de las primeras horas del año, aunque seguiría elevada.

El sábado por la tarde se producirían precipitaciones y habría «lluvias generales» durante el día domingo. En general, descenderían las temperaturas mínimas entre 17°C y 19°C y las máximas, que rondarían desde los 32°C hasta los 35°C.

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires también prevé el paso de tormentas en nuestra zona para los próximos días, por lo que podrían producirse lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte y el centro-este del área agrícola.

Específicamente en Córdoba, habría acumulación de hasta 10 milímetros, en el centro y norte provincial y de hasta 25 milímetros en el sur y sudeste, con un foco de hasta 50 milímetros al oeste del departamento Río Cuarto.

Sin embargo, en su pronóstico climático extendido para la semana próxima, la entidad porteña anticipa que los vientos de los trópicos seguirían soplando por lo que el ascenso término continuaría en aumento en la mayor parte del territorio agrícola.

De esta forma, Córdoba estaría dentro de las zonas que experimentará máximas superiores a 40°

Salir de la versión móvil