Problemas técnicos en Apross para la validación de recetas

Problemas técnicos en Apross para la validación de recetas

La venta de medicamentos a través de recetas está resentida desde hace dos días para afiliados de más de 20 obras sociales.

La empresa que se encarga de validar los datos de los usuarios sufrió inconvenientes técnicos derivados, al parecer, de un intento de hackeo. Nancy Dipasquantonio, presidenta de la Cámara de Farmacias de Córdoba, informó que este inconveniente afecta a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

El sistema de validación en línea es el que permite a los farmacéuticos acceder a los datos de los afiliados: identidad, vademécum y descuentos por patología.

“A raíz de los inconvenientes técnicos de los sistemas informáticos de validación de recetas, de más de 20 obras sociales de todo el país; y a partir de un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y la Cámara de Farmacias, Apross asegura el acceso a los medicamentos de su Vademécum. Los mismos continuarán con el porcentaje cobertura con su descuento habitual”, comunicaron desde la institución provincial.

Según informó Apross, “los beneficiarios y las beneficiarias simplemente tendrán que presentar la receta prescripta por su profesional prestador de Apross y su correspondiente identificación en las más de 1.400 farmacias adheridas”.

Es decir: no verán afectado el acceso a la medicación prescripta, ni tendrán un perjuicio por la pérdida de descuentos.

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