Este jueves se espera otra jornada calurosa con una máxima de 35 grados en Córdoba mientras rige una alerta naranja por posibles tormentas fuertes en gran parte de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cambio climático brusco para la tarde que traería vientos del sur a 60 kilómetros por hora junto con la posibilidad de caída de granizo.
En tanto, para el fin de semana se prevé que el viernes la máxima alcance los 30 grados con cielo ligeramente nublado, mientras que el sábado la temperatura volvería a alcanzar los 33 grados con el mismo pronóstico de nubes. Para el domingo la máxima llegaría a 30 grados con cielo variable entre algo y parcialmente nublado.
Además, se lanzó una alerta por tormentas fuertes en varias zonas del país, que incluyen al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja y Catamarca, con posibilidad de granizo, lluvias intensas y ráfagas. Las tormentas podrán llegar acompañadas de actividad eléctrica.
Por su parte, la Policía de Córdoba advirtió por la reducción de la visibilidad y dio las siguientes recomendaciones para los automovilistas:
- Por pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
- Aumente la distancia con otros vehículos.
- Si se detiene, aléjese de la banquina.
- Respete las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
⚠️ Según lo emitido por el @HidroCordoba, se prevé para la tarde/noche de hoy y la noche de mañana viernes el desarrollo de tormentas de variada intensidad, acompañadas por abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes vientos.… pic.twitter.com/DlvWz6DcBc
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) December 12, 2024