Se inauguró un nuevo canal pluvial en zona sur para evitar inundaciones

La nueva obra busca evitar anegamientos en los barrios José Ignacio Díaz II y III Sección. La inversión de 164 millones de pesos permitió realizar esta obra ubicada en el sector sur de Av. Circunvalación.

Se inauguró un nuevo canal pluvial en zona sur para evitar inundaciones

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron el canal pluvial de Av. Circunvalación, que busca solucionar las inundaciones que los vecinos de José Ignacio Díaz II y III Sección sufren desde hace 15 años.

Según informaron desde la municipalidad, «el canal pluvial tiene una extensión de 640 metros y se encuentra ubicado entre las calles Juan Jufré y Melchor de Carvajal y Saravia, en el sector sureste de la ciudad».

Para los trabajos señalaron que requirió una inversión de 164 millones de pesos, y «fueron financiados por la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, con fondos propios provenientes de la tarifa del peaje».

Además de las obras mencionadas, se incorporaron nuevas alcantarillas para facilitar el desagüe de las calles del barrio y se colocaron barandas de defensas laterales para la protección del tránsito de la calle colectora.

Salir de la versión móvil