Se reanudaron las clases en todos los niveles de las escuelas

Con el inicio del segundo cuatrimestre se rehabilita el uso del boleto educativo

Se reanudaron las clases en todos los niveles de las escuelas

El Ministerio de Educación de la Provincia recordó que, tras finalizar el receso escolar, hoy volverá a las aulas el nivel inicial, primario, secundario, superior y modalidades en escuelas de gestión estatal y privada. Asimismo, se rehabilita el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

El ciclo lectivo retoma así su segundo cuatrimestre, el cual concluirá el 19 de diciembre próximo para las escuelas de régimen común que tengan servicio educativo para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades. En tanto, el nivel superior culminará las clases el 25 de noviembre. Asimismo, aquellas escuelas contempladas en el régimen especial (alta montaña), iniciarán el ciclo lectivo el próximo 22 de agosto y finalizarán su año escolar el 9 de junio de 2023.

El calendario escolar se completa con las siguientes fechas para lo que resta del año: coloquios y exámenes previos y equivalentes para el régimen común, del 20 al 29 de diciembre; exámenes y evaluación institucional del nivel superior, desde el 28 de noviembre al 23 de diciembre; receso escolar del régimen especial, desde el 19 al 30 de diciembre.

También a partir de hoy, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Coordinación provincial informó que se rehabilita el uso del BEG. Luego del receso invernal, los beneficiarios de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario pueden utilizar con normalidad este servicio.

Vale recordar que para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. Para realizar el trámite, la persona –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022 – deberá ingresar a Ciudadano Digital (Cidi) con su usuario nivel dos. En el buscador, se deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción

“Boleto Educativo Gratuito”.

Una vez seleccionada la opción, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “finalizar inscripción” y luego confirmar.

Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento, se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “trasbordo”. Completado el trámite desde Cidi se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.

Los beneficiarios de todos los niveles educativos ya pueden usar el BEG.

Una vez realizada la inscripción, Cidi responderá qué hacer en cada caso, a través del correo registrado en la cuenta. El mensaje enviado por la plataforma indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención donde se indique. Si se gestiona el BEG por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.

Salir de la versión móvil