Subsidio de luz y gas de Anses: ¿Cómo me anoto a la tarifa social?

Si bien aún no está habilitado el registro general para los usuarios que no quieran perder subsidios, hay un trámite que ya pueden hacer quienes quedarán exentos.

Subsidio de luz y gas de Anses: ¿Cómo me anoto a la tarifa social?

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) aún no está habilitada, no obstante, en los últimos días se confirmaron las actualizaciones de los nuevos topes para no pagar la tarifa plena de luz y gas, y qué grupos están exceptuados de anotarse.

Así mismo, los beneficiarios de las prestaciones sociales que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las jubilaciones tendrán que confirmar que no desean perder los subsidios de las tarifas. A continuación, la indicación para no perder el beneficio.

Entonces ¿Cómo sabemos si nos toca o no el subsidio de Luz y Gas? Cabe recordar que el beneficio es solo  para aquellos usuarios que tengan a su cargo el costo pleno de la energía que consuman. En este marco, el Nivel 1 para el Gobierno, serán quienes cumplan con al menos una de las siguientes tres condiciones:

Cómo anotarse y llenar el formulario del subsidio para no perderlo

A continuación, una breve guía de dónde completar datos y solicitar la continuidad de subsidios a las boletas de luz y gas. En tanto, también habrá oficinas presenciales en las dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para realizar el trámite. Acá, el paso a paso:

En categorías segmentadas

El subsidio será discriminado según categorías de ingresos económicos, segmentados según criterios del Indec.

 

Salir de la versión móvil