Tras la polémica, se autorizó el uso del carnet digital para conducir en la ciudad de Córdoba

El intendente Llaryora solicitó esta medida luego del drama que protagonizaron agentes de seguridad al no aceptar ese formato de permiso como una forma válida de identificación.

Tras la polémica, se autorizó el uso del carnet digital para conducir en la ciudad de Córdoba

Después de una controversia protagonizada por un conductor que utilizaba un carnet de conducir digital y la Policía Caminera que lo rechazó, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, ha aprobado este jueves la validación del documento digital.

La iniciativa fue propuesta por el secretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Bermúdez, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano. La presente, entrará en vigor a partir de hoy, lo que significa que ya no será necesario presentar el carnet físico dentro de la ciudad.

Sin embargo, todavía se está trabajando en llegar a un acuerdo con la Provincia para la avenida de Circunvalación, las rutas provinciales que cruzan la capital y los accesos a Córdoba, donde la Policía Caminera sigue exigiendo el carnet físico.

La medida se desprende de la polémica desatada el miércoles pasado. Un hombre estaba saliendo de Villa Carlos Paz para ir a una cita médica, cuando fue detenido por la fuerza de seguridad en un control de rutina.

Los oficiales le solicitaron su carnet de conducir y el conductor, identificado como Mariano, presentó la versión digital. Al instante, se le informó que esta no era válida.

Esto provocó una discusión entre ambas partes, y la situación empeoró cuando se filtró un audio de un oficial insultando al conductor. “Que averigüen en el Tribunal de Faltas si tiene alguna duda. Hacele multa ahora, por pelotudo”, arremetió el oficial.

Ver también: Sancionan y separan de su cargo a un oficial de la Caminera por insultar a un conductor

Mariano se enfureció y pidió la identificación de los uniformados, aunque finalmente no recibió una multa. Sin embargo, expresó su indignación, ya que argumentó que su carnet le permitía circular. “Si vos decís que estaba violando una regla, entendería. Pero ese carnet me habilita a circular”, defendió el usuario.

En ese marco, el policía le solicitó al conductor que llame a alguien con el plástico de la licencia de conducir para que lo venga a buscar y pueda seguir su camino. “No voy a llamar a nadie, vos me tenés que aceptar la credencial digital”, insiste la persona, a lo que el policía reitera que no se puede circular con la licencia digital, aunque no corresponde realizar una multa.

Salir de la versión móvil