UTA levantó el paro del transporte previsto para el jueves y viernes

De esta manera el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba será normal desde la madrugada del jueves

UTA levantó el paro del transporte previsto para el jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó ayer que se levantó el paro de transporte de corta y media distancia en todas las jurisdicciones del interior del país previsto para este jueves y viernes, ya que suscribieron un acuerdo con los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) que permitirá un incremento del 50 por ciento en los haberes.

En la audiencia que se realizó ayer el gremio y la cámara empresaria alcanzaron un acuerdo salarial que desactivó la medida de fuerza.

“Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, expresó el comunicado que envió por la tarde la UTA.

A la vez, informó que se solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación una reunión urgente para este jueves a las 13 donde se ratificará el acuerdo alcanzado.

Salir de la versión móvil