Tras unos días de calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla desde este lunes para la provincia de Córdoba ante la posibilidad de tormentas, acompañadas por abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes vientos.
El agua llegará principalmente en los sectores serranos de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.
Se espera que las lluvias se intensifiquen a partir del martes, abarcando todo el territorio de la provincia exceptuando el sector este.
Para el miércoles se pronostican hasta 60 milímetros de lluvia acumulada en la zona sur de Córdoba. Este retorno de las precipitaciones es clave para el reinicio del ciclo natural y el florecimiento de la vegetación en la región, tras los incendios.
Por su parte, la Policía Caminera emitió un comunicado con recomendaciones para los automovilistas frente a las posibles tormentas.
⚠️ Según lo emitido por el @HidroCordoba, se prevé para la tarde/noche de hoy hasta el día miércoles 22 de octubre, la presencia de tormentas de variada intensidad, acompañadas por abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo… pic.twitter.com/Jsj4A11rCw
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) October 21, 2024