El balance de temporada de la Colonia 22 de mayo

El balance de temporada de la Colonia 22 de mayo

La Colonia 22 de Mayo, perteneciente a la Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Epec se encuentra viviendo el tramo final de la temporada de verano. Es que los dos meses más fuertes de trabajo en el hospedaje serrano son enero y febrero. “No sabemos cuál será el futuro de nuestra Colonia porque la situación económica es complicada”, dijo Carlos Toranzo, presidente del Centro.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a que continúe abierta a toda la comunidad durante los meses de invierno. Los fines de semana largo algunos aprovechan para hacer una pausa en la rutina y la tranquilidad de que ofrece el lugar es la ideal para poder descansar.

Aunque Toranzo y el resto de la comisión directiva sostuvieron que, debido a la situación económica la ocupación no superó el 80 por ciento en enero, se realizaron refacciones en las instalaciones para poder brindar el mejor servicio posible. “En febrero, la ocupación no llegó al 50 por ciento. Históricamente, estos dos meses siempre fueron los más fuertes”, señaló Toranzo.

Entre las mejoras que llevaron a cabo, se encuentra la piscina a la que se le cambió las losetas del contorno y, antes de llenarla para recibir a los turistas, se la pintó. No obstante, reconocieron que falta pintar las rejas perimetrales para que todo quede con una mejor vista.

Además, se reparó el techo del comedor al que se le puso sellador y membrana líquida, a raíz de recomendaciones que los huéspedes le hizo al Centro a fines del año pasado. “No hubo más filtraciones. Lo corroboramos con las intensas lluvias de los últimos meses”, señaló Toranzo. Esto marca no sólo las ganas que tienen los miembros del Centro de Jubilados de Epec de mantener la Colonia de vacaciones, sino también, que están dispuestos a escuchar las quejas y consejos de los socios.

“El menú de la cocina es excelente y los servicios de limpieza también son de calidad. Tratamos que la atención sea bastante buena; de hecho siempre hemos recibido congratulaciones”, agregó el presidente de la Comisión directiva. Es destacable que la mano de obra de estas reparaciones fue aportada por los cuatro empleados estables del hospedaje. En tanto, los materiales fueron donados por dos socias aportantes del Centro.

Nueva cúpula

En octubre pasado, la comisión directiva cambió sus miembros. En ese momento es que Carlos Toranzo tomó la posta de la presidencia del Centro e Hipólito Ferreyra la vicepresidencia. “Nuestro mayor compromiso es buscarle la vuelta a la situación económica propia por la que atravesamos aunque entendemos que es algo que ocurre a nivel general”, marcó Toranzo.

“Lo que nos frena es que en este momento hay una situación de Luz y Fuerza que está en conflicto por el convenio colectivo de trabajo con la empresa de Energía Provincial de Energía de Córdoba (Epec)”, añadió. En el mismo sentido lanzó: “Se han quitado muchas conquistas y eso influye en el funcionamiento en general tanto de los jubilados, los pensionados y de los activos también que afecta, incluso, en la parte social del gremio”.

Por otro lado, se conformó una subcomisión que lucha por el cobro de un remanente que les deben de los ejercicios de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Según informaron, el pedido se inició en 2016 pero aún no hay respuestas debido al conflicto con la empresa que suspendió el trámite. “Estamos en suspenso a que se resuelta favorablemente como sucedió en 2006 en el Ministerio de Trabajo”, finalizaron.

La Colonia de Vacaciones “22 de Mayo” está ubicada en la comuna de Villa Los Aromos, Departamento Santa María, y se puede llegar por la ruta provincial N° 5. Para más información Tel.: 4264231 o 4228079, www.centrojubepec.com.ar o al correocentrojubepec@hotmail.com.

Salir de la versión móvil