Bancor abre las puertas del Museo Francisco Tamburini

Bancor abre las puertas del Museo Francisco Tamburini

Con una propuesta única y por séptimo año consecutivo, el Museo Arquitecto Francisco Tamburini del Banco de Córdoba abrirá sus puertas en la Noche de los Museos. La actividad, organizada de manera conjunta por la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Municipalidad de Córdoba, se llevará a cabo hoy entre las 20 y las 02 de la madrugada bajo el lema “Museos de Córdoba, espacio de diálogo social”.

En la apertura, a las 20:30, en el emblemático espacio del hall central de cajas, actuará el Coro del Empleados del Banco de Córdoba, dirigido por María Emilia Puebla. Más tarde, a las 22, el show principal estará a cargo de la Camerata Córdoba. El cuarteto —creado por egresados de la UNC e integrantes de la Sinfónica de Córdoba— conformado por músicos jóvenes de vasta trayectoria, acercarán la música de cámara a los visitantes con un variado repertorio.

En tanto, a las 21:30 y a las 23 se realizarán visitas guiadas por el magnífico edificio ideado por el arquitecto italiano Francisco Tamburini hacia fines del siglo XIX. A su vez, con motivo del festejo del 130° aniversario de la Casa Matriz, se proyectará un video especialmente producido para la celebración de esta obra monumental, que es hito de una época.

Al mismo tiempo, se expondrá “La mirada que vuelve”, una muestra organizada por Bancor y la Universidad Provincial de Córdoba. “El paisaje cordobés como motivo curatorial aparece en las imágenes de la exhibición desde distintas perspectivas”, explicaron desde la entidad financiera.

Para los interesados en investigar billetes y monedas, a las 23:45 se abrirá un “Laboratorio numismático”, donde se podrán apreciar en detalle diferentes piezas y ejemplares a través de elementos técnicos guiados por personal especializado. Finalmente, en la Biblioteca Profesor Alfredo Terzaga, se llevarán a cabo durante la jornada actividades lúdicas para niños en el marco del taller recreativo y de alfabetización económica Banquito Bancor, propuesta para el nivel primario que lleva adelante el museo desde hace ocho años.
“Invitamos a participar de otra noche única abierta al diálogo, al pensamiento y al disfrute para la comunidad cordobesa”, indicó Bancor. La entrada es libre y gratuita.

Salir de la versión móvil