Comenzó el ciclo de seminarios para promover proyectos científicos

Comenzó el ciclo de seminarios para promover proyectos científicos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia dio inicio el pasado miércoles a un ciclo de seminarios para promover proyectos científicos. Esta nueva iniciativa, titulada Startups Científicas: ¿Cómo se crean y aceleran?”, tiene como objetivo sensibilizar y poner en valor las empresas de base científico tecnológica, para promover su desarrollo en la provincia.

El ciclo tendrá todos los miércoles de este mes encuentros virtuales con referentes del sector, para destacar cómo el conocimiento puesto en perspectiva, puede ser el disparador del desarrollo económico como generadora de valor”. Todas estas actividades se podrán seguir vía streaming, por el canal de YouTube de la cartera científica.

En la primera charla participó GridX, una aceleradora que busca combinar el talento de científicos que estén trabajando en una línea específica, con emprendedores que se hayan especializado en negocios y puedan encontrarle mercado a esa idea. En los últimos tres años lleva creada 21 startups de base biotecnológica, donde invirtió 200 mil dólares en cada una de ellas.

El próximo encuentro será el miércoles a las 18 a través de un vivo del canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología (https://bit.ly/2zYrd1R). La actividad es organizada por ese Ministerio, el Ceprocor, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y cuenta con el acompañamiento de más de 25 instituciones.

Salir de la versión móvil