Mercedes-Benz continúa con sus capacitaciones remotas

Mercedes-Benz continúa con sus capacitaciones remotas

A partir del aislamiento social ante la pandemia de Covid-19, la filial argentina de Mercedes-Benz decidió continuar con sus ya habituales capacitaciones que reciben los miembros de la Red Comercial a través de un formato completamente virtual. De esta forma, la empresa no dejó de asesorar a los integrantes de los Concesionarios y Talleres Autorizados, a quienes considera protagonistas clave de la cadena de valor, sobre aspectos comerciales y técnicos, a través de sus plataformas digitales para las áreas de ventas y postventa.

La convocatoria alcanzada en estos meses ha superado ampliamente las expectativas; y gracias a este formato el alcance es aún mayor al que se logra habitualmente en el modo presencial”, celebraron desde Mercedes-Benz. Y detallaron que los planes de capacitación incluyen a todos los modelos: desde automóviles, vans, así como también camiones y buses.

Existen distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los empleados en los concesionarios Mercedes-Benz. Los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos.

Todos los contenidos desarrollados se adaptan a los modelos que llegan a Argentina. Lo mismo ocurre con las certificaciones. Desde Daimler Alemania, se certifican cada cinco años a los Training Centers a través de la revisión de los procesos locales, lo que conlleva que en Argentina se puedan certificar con estándares internacionales a todos los participantes de los cursos de capacitación de la Red.

La pasión por aprender es intrínseca a los que formamos parte de Mercedes-Benz. Este año el desafío fue concretarlo desde nuestras casas. Estamos logrando excelentes resultados”, valoró Cristina Torquatti, gerenta de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina. Y agregó: Adaptamos contenidos y buscamos la mejor herramienta disponible, ahora a través de la virtualidad”.

Por último, la gerenta explicó que los paradigmas se modificaron” por el contexto actual. Esperamos seguir trabajando en pos de la educación con el objetivo de desarrollar más profesionales dentro del sector, con las competencias necesarias para alcanzar la excelencia de atención y servicio que da la marca Mercedes-Benz”, sentenció.

Salir de la versión móvil