Volkswagen presentó su nuevo modelo ID.4

Volkswagen presentó su nuevo modelo ID.4

Volkswagen realizó el estreno mundial de su nuevo modelo ID.4, su primer SUV con propulsión completamente eléctrica y sin emisiones. Este flamante vehículo, que se produce con un balance neutro de carbono, se lanzará en el mayor segmento del mercado del mundo, la clase SUV compacta.

El ID.4 es un vehículo polivalente y emocional que impresionará a muchos clientes con su eficiente motor eléctrico, su generosa cantidad de espacio, sus sistemas de asistencia modernos y su diseño poderoso”, indicó Ralf Brandstätter, Consejero Delegado de la marca Volkswagen. Como primer coche eléctrico global, este modelo desplegará nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica, que ha sido desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica en todo el mundo. Por lo tanto, Volkswagen vuelve a demostrar su innovación, tecnología y calidad en el mercado de grandes volúmenes”, celebró.

Según destacaron, el ID.4 es muy versátil, puede conducirse de una forma deportiva y, a la vez, cómoda. La batería, que está instalada debajo del compartimento de pasajeros por lo que garantiza un centro de gravedad bajo, almacena hasta 77 kWh de energía (neta) y permite autonomías de hasta 520 km (WLTP). El motor eléctrico, posicionado en el eje trasero, genera 150 kW (204 CV) – suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Además, gracias al fuerte agarre de la tracción trasera y a sus 21 centímetros de distancia al suelo, el E-SUV también funciona bien en terrenos ligeramente desiguales.

En cuanto a su diseño, la versión básica ya monta faros delanteros que están casi completamente equipados con diodos electroluminiscentes, mientras que sus grupos ópticos traseros se han equipado totalmente con esta tecnología. En su versión tope de gama, los faros matriciales LED interactivos IQ.Light son aún más progresivos: dan la bienvenida a los conductores con módulos de luz oscilantes y generan un haz de luz principal con control inteligente. Estos faros se combinan con los nuevos grupos ópticos tridimensionales traseros. Las grandes ruedas, con un diámetros de 21 pulgadas, subrayan el carácter del vehículo.

Por otra parte, el ID.4 tiene un alto confort gracias a su innovadora arquitectura que divide el espacio para ocupantes y tecnología de una forma totalmente nueva, y favorable a los primeros. El espacio disponible en el interior del vehículo está al nivel de los SUVs convencionales del segmento superior. En tanto, el baúl ofrece una capacidad de entre 543 y 1.575 litros.

En lo relativo al diseño interior, el modelo está basado en dos pantallas así como en el control de voz natural Hello ID.”. Asimismo, un head-up display de realidad aumentada está opcionalmente disponible para unir una gran cantidad de pantallas con la realidad. En tanto, los sistemas de asistencia IQ.Drive hacen que la conducción sea una experiencia más relajada, y esto es particularmente aplicable a la función Travel Assit.

En otro orden, junto con los modelos ID., Volkswagen lanzará al mercado un paquete completo para la carga cómoda, conectada y sostenible de coches eléctricos, bajo el nombre We Charge. Esto ofrece la solución ideal para cada situación ya estés en casa, fuera de ella o de viaje. El ID.4 puede recargarse con corriente directa para cubrir los siguientes 320 km (en ciclo WLTP, con 125 kW) en un punto de carga rápida DC en cerca de 30 minutos.

Salir de la versión móvil