Silmag se expande en el mercado extranjero

La empresa desembarcará en Colombia y busca certificaciones que le permitan fortalecerse en Asia y África.

Silmag se expande en el mercado extranjero

Silmag, firma cordobesa especializada en productos biomédicos, comunicó esta semana que a principios de 2021 inaugurará oficinas comerciales en Colombia. Fernando Gaido, Gerente General de la compañía, aseguró que el objetivo es consolidar desde allí nuestra presencia en Latam y continuar creciendo en la región”.

A su vez, desde la empresa buscan certificar sus productos con el sello internacional CE”, el cual les permitirá acceder a nuevos mercados, principalmente en Asia y África. Sus voceros destacan que actualmente ya realiza exportaciones a 13 países extranjeros, por lo que esta iniciativa pretende profundizar ese trabajo.

Silmag desarrolla desde hace más de 25 años varios productos para la industria médica, en su planta de Las Higueras. En el año de la pandemia consiguieron la habilitación correspondiente para operar como empresa esencial, y abastecieron la demanda del mercado interno (sin tener que mermar sus exportaciones).

A su vez, en 2020 desarrollaron insumos de oxigenoterapia para paliar síntomas del Covid-19. El primero fue Silcap, cascos de ventilación no invasiva para suministrar oxígeno a pacientes con patologías respiratorias; y en los próximos días comenzarán a comercializar SilFlow, cánulas de alto flujo desarrolladas especialmente para pacientes neonatales y pediátricos.

Al respecto, Gaido remarcó: Este año tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos, no sólo para cuidar a nuestros colaboradores sino también para atender la alta demanda. Reforzamos nuestra capacidad de producción para hacer frente a los picos en toda la línea de insumos de vías respiratorias”.

Salir de la versión móvil