Grupo Gamba inicia su expansión y llega a Mar del Plata

La radio cordobesa tendrá su primera repetidora fuera de la provincia.

Grupo Gamba inicia su expansión y llega a Mar del Plata

Quienes están por Mar del Plata ya pueden escuchar Radio Gamba en el dial local, sintonizando el 107.7. La radio cordobesa desembarcó esta semana en el parador de La Feliz”; este es el primer paso hacia un plan de franquicias a nivel nacional.

Según establecieron los directivos de Gamba, la iniciativa no se proyecta como una repetidora tradicional”, ya que consideran a ese sistema como algo arcaico e invasivo en términos culturales e informativos” que no escucha las demandas de los tiempos que corren y las necesidades locales de cada ciudad”.

Por eso, para poder iniciar un sistema de franquicias a nivel nacional -sin caer en viejas fórmulas-, el medio desarrolló Gamba NET”, un software de reemplazos de contenido. Esto permite tapar” y cambiar los segmentos de información y servicios locales que provienen de la estación de cabecera, como el clima, el tráfico, y los concursos de cada ciudad. Así esperan descentralizar la agenda, de manera automatizada y a través de metadatos.

Desde la empresa, especificaron que desde hace algunos años empezaron a incursionar en La radio del futuro y en un modelo de red de contenidos único. Mar Del Plata es una aventura propia que desarrollamos en coproducción con un operador local para dar el puntapié inicial a nuestra campaña de expansión nacional”. Además, adelantaron: Ya tenemos pedidos de franquicias en otras ciudades del país y en los próximos meses estamos lanzando Gamba Tucumán”.

Sobre la expansión de otros productos, los voceros dijeron que Para Sonidera también esperamos una rápida expansión y Cosquín Rock FM tiene una búsqueda de internacionalización de la mano del festival que ya tiene desarrollo en gran parte de Latinoamérica y España”.

Salir de la versión móvil