Coderhouse: la apuesta por la educación digital

La escuela digital facturó 2,5 millones de dólares en 2020 y fue elegida por inversores estrella para apoyar su expansión internacional

Coderhouse: la apuesta por la educación digital

El 2021 será el año de las escuelas digitales, tras el experimento forzado por la pandemia del Covid-19 que provocó que personas y empresas, que antes no se atrevían a desembarcar en una forma de aprendizaje y capacitación online, recurrieran al e-learning. Coderhouse, empresa líder en el rubro, participó de una importante ronda de capital semilla en Estados Unidos y consiguió desembolsos de algunos de los nombres más importantes de esta industria: Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual a nivel mundial en Facebook; David Velez, CEO y fundador de Nubank; y Guillermo Rauch, CEO de Vercel y uno de los argentinos estrella” en Silicon Valley, entre otros.

Fue una experiencia excelente y estábamos muy contentos de haber quedado seleccionados, ya que solo lo son el 2% de las startups que aplican al programa”, contó Christian Patiño, CEO de Coderhouse y agregó que nos destacamos porque crecimos muchísimo en este último año y todo sin haber levantado demasiado capital inicial sino de forma orgánica y con inversión propia. Eso fue muy bien recibido en la aceleradora, junto con el producto que encontraron muy sólido”.

En este sentido, Patiño señaló que la actual ronda los ayudará a seguir expandiéndose en Latinoamérica, sumar nuevos cursos a su oferta de capacitación –que incluye además carreras digitales- y nuevos talentos al equipo que ya tiene 90 integrantes, además de 300 profesores. Los mercados foco en esta primera instancia serán México Colombia y Chile, aunque también queremos avanzar más en toda Latinoamérica y en España. Brasil es un gigante en el que también esperamos ingresar pero en el largo plazo”, aseguró.

El final de ese programa incluye la posibilidad de presentar un pitch” del proyecto ante los más importantes inversores en tecnología del mundo. Al respecto, Patiño señaló: no estamos apurados para entrar en una ronda grande porque justamente pudimos llegar hasta acá sin eso y crecer de manera muy sustentable. Vamos a esperar al ‘partner’ ideal para convertirnos en el número uno en educación digital en Latinoamérica”.

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