Banco Macro presentó su balance 2022 con resultados positivos

Desde hace 16 años, la entidad genera un reporte anual con el fin de ser transparente con sus clientes

Banco Macro presentó su balance 2022 con resultados positivos

Con el objetivo de rendir cuentas y transparencia de su desempeño, logros y desafíos, Banco Macro pone a disposición su reporte anual “Memoria Anual, Reporte Integrado 2022”. El documento recorre la gestión, resultados del negocio, cumplimiento de estrategias de sustentabilidad y su impacto en los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

En 2022 se destacó la rentabilidad y solidez financiera de Banco Macro, el Vínculo Ecosistémico Digital, la gestión de los recursos humanos, la inclusión financiera, y el financiamiento de proyectos con impacto social y ambiental positivo.

Se resaltan los avances en innovación y tecnología donde el foco estuvo en el Vínculo Ecosistémico Digital, construyendo una nueva metodología de abordaje y propuesta de valor, con soluciones fuera de los servicios bancarios tradicionales a través de la asociación con proveedores especializados en Smart cities, govtech y healthtech.

En materia de impacto social, por su parte, por octavo año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de Naves Federal. En esta edición, bajo el lema “Las ideas de un país” participaron 1.559 emprendimientos de salud, tecnología, construcción, energía, educación, agro, turismo y gastronomía, cuyos integrantes pudieron capacitarse con profesores del IAE Business School de manera gratuita.

En el orden social, Banco Macro genera 7.701 puestos de trabajo, de los cuales el 40,41% son ocupados por mujeres. Entre sus equipos de trabajo hubo 363 promociones, 1.100 líderes recibieron formación sobre metodología para crear conversaciones generativas y hubo 15.000 horas de formación en la metodología Agile.

Respecto a la contribución con la comunidad local, la inversión social privada de Fundación Macro y Banco Macro fue de $ 255.553.784, centralizada en las áreas de más necesidad e impacto para el bienestar de las personas. Con la promoción de la inclusión financiera, la formación de pymes y emprendedores, el apoyo a proyectos de inclusión social y con el arte y la cultura como ejes centrales, se genera valor en sectores vulnerables en todo el país.

En total se alcanzó a 76.284 beneficiarios directos. Entre los programas insignia se encuentra “Cuentas Sanas”, con el foco en la inclusión y la educación financiera, que con una inversión de $18.199.549 llegó a 56.400 usuarios capacitados, y 355.882 beneficiarios indirectos.

Salir de la versión móvil