Banco Macro presentó su memoria anual reporte integrado 2021

Banco Macro publicó su “Memoria Anual Reporte Integrado 2021”, con el compromiso de rendir cuentas a sus grupos de interés y a la sociedad en general, de forma efectiva y transparente del desempeño de la entidad

Banco Macro presentó su memoria anual reporte integrado 2021

Partiendo de un compromiso asumido con gestionar el negocio desde una mirada integral hacia el desarrollo sostenible, la memoria anual de Banco Macro recorre la gestión, los resultados del negocio, el cumplimiento de la estrategia de sustentabilidad y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que se traduce en procesos, sistemas, programas, productos y servicios implementados.

Así, se destaca en 2021 la rentabilidad y solidez financiera, la digitalización y los proyectos de innovación hacia la transformación de la banca, la gestión de recursos humanos, la inclusión financiera, y los montos destinados a la inversión social privada y al financiamiento de proyectos con impacto social y ambiental positivo. La memoria está estructurada según el Marco de Reporte Integrado del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC), a partir del cual sus capítulos principales corresponden a los seis capitales de dicho lineamiento: financiero, intelectual, industrial, humano, social-relacional y natural.

Respecto de años anteriores, los avances en la gestión de sustentabilidad permitieron consolidar métricas para evaluar el desarrollo de estas acciones y seguir mejorando, presentando la información de forma más resumida y valorando el impacto de cada actividad que se realiza. Se resaltan los avances en innovación y tecnología de soluciones, productos y servicios que mejoran la accesibilidad, la experiencia y la inclusión de los clientes de Banco Macro; sin descuidar la atención presencial que es un diferencial para nuestra entidad: es el banco nacional de capitales privados con la mayor red de sucursales en la Argentina.

En esa línea, en 2021 Macro aplicó nuevas funcionalidades en los portales y aplicaciones, profundizando las operaciones de MODO, la billetera virtual que alcanzó a más de 460.000 clientes, y viüMi con más de 2.000.000 de transacciones en 2021; e incorporó nuevos medios de pago virtuales y mejoras en las herramientas, promoviendo la autogestión. Respecto a la contribución con la comunidad local, la inversión social privada de Fundación Macro y Banco Macro fue de $ 186.936.875 centralizada en la mejora de la calidad de vida de las personas desde el empleo, el acceso a la salud y la formación.

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