Banco Macro promueve una campaña nacional de concientización sobre el síndrome de Down

Banco Macro promueve una campaña nacional de concientización sobre el síndrome de Down

En el marco del Día Mundial de concientización del síndrome de Down, la asociación civil Cambiando la Mirada presentó una nueva campaña de concientización para derribar prejuicios y abrir caminos de oportunidad para las personas con síndrome de Down.
La campaña se centra en la importancia de dar un verdadero espacio a las personas con síndrome de Down para mostrar lo que son capaces de hacer y lograr una inclusión real. La producción musical de la campaña cuenta con el apoyo de Fundación Macro y la participación de celebridades e influencers como Cris Morena, Geraldine Neumann, Zaira Nara, Maru Botana, entre otros.

Este año, Cambiando la Mirada difundirá el tema musical original #Inclusiónreal, que pone en evidencia la diferencia que existe entre “diversidad” e “inclusión” y propone dar un paso más hacia una verdadera inclusión. La fundadora y directora de Cambiando la Mirada, Dolores Pisano Costa, explica que la sociedad avanzó mucho en términos de diversidad, pero que eso tiene más que ver con la aceptación y la integración. La campaña propone trabajar para una #InclusionReal donde todos nos beneficiemos.

Cambiando la Mirada es una organización declarada de Interés Social el pasado 3 de noviembre por la Legislatura Porteña. La frase “Diversidad es que te inviten a la fiesta; inclusión, que te saquen a bailar” resume el objetivo de la campaña: dar un verdadero espacio para que la persona pueda brindar su aporte, mostrar de lo que es capaz; y que su participación demuestre el valor de la diversidad.

La organización es una asociación civil formada por padres de personas con y sin síndrome de Down, que se unieron en 2019 para poner el foco en las fortalezas y habilidades de estas personas, para abrir caminos que generen oportunidades donde los participantes puedan explotar su potencial y lograr la mejor versión de sí mismos, aportando valor a la sociedad en su conjunto. Para más información sobre la asociación, visitar www.cambiandolamirada.com.ar.

Salir de la versión móvil