Bancor estuvo presente en la Expo Rural de Río Cuarto

El presidente de la entidad bancaria, Daniel Tillard, recorrió la exposición y participó del acto inaugural

Bancor estuvo presente en la Expo Rural de Río Cuarto

El Banco de Córdoba participó el pasado fin de semana de la 88º Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la Sociedad Rural, que se realizó en Río Cuarto. El stand de Bancor ofreció asesoramiento personalizado sobre las líneas de financiamiento para el sector y los beneficios de ‘Cordobesa Agro’ para compras, con tasa 0% y hasta 270 días de plazo.

El presidente de la entidad bancaria, Daniel Tillard, recorrió la exposición y participó del acto inaugural junto al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello y demás autoridades.

Durante la visita, Tillard destacó la fortaleza de Río Cuarto y la importancia de la cadena de valor agro para el Banco. En ese sentido, Bancor brinda financiamiento al Clúster del maní que incluye a empresas de múltiples sectores de la provincia y constituyen una economía regional emblemática. Actualmente, el sector agroindustrial y ganadero comprende una cartera activa, al cierre del primer semestre de 2022, cercana a los $ 30.000 millones en créditos, con más de 6.500 clientes. También tiene 345 alianzas estratégicas con usinas lácteas y empresas de insumos, servicios y maquinarias agrícolas.

A corto plazo, Bancor cuenta con líneas para descuento de cheques, pago de haberes y capital de trabajo a través de la tarjeta ‘Cordobesa agro’, la línea de préstamos para compra de insumos agrícolas. A mediano y largo plazo, líneas de financiación para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital vinculadas a la compra de maquinaria y equipamiento agrícola, equipos y sistemas de riego e inversión específica para el sector ganadero y tambero.

Este año, Bancor lanzó Líneas de Crédito para Ganadería y Tambo donde se financia hasta el 100% del proyecto con tasa de interés subsidiada por parte del Gobierno Nacional (7%) y Provincial (2%). Para proyectos de inversión o adquisición de bienes, los plazos son hasta 60 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital; mientras que para el destino capital de trabajo el plazo es hasta 36 meses sin periodo de gracia; en ambos destinos sin gastos de otorgamiento.

Salir de la versión móvil