Bancor inició una campaña para concientizar a la población sobre las ciberestafas

El Banco de Córdoba es pionero en el país en campañas de prevención del ciberdelito con repercusiones a nivel nacional

Bancor inició una campaña para concientizar a la población sobre las ciberestafas

El Banco de la provincia de Córdoba lanzó esta semana su tercera acción masiva de concientización sobre la ciberseguridad. El objetivo, según indicaron, es cuidar y mantener informada a la población sobre las medidas de protección y de seguridad para evitar estafas a través de celulares, correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales o plataformas digitales falsas.

En ese sentido, desde el banco aseguraron que las nuevas tecnologías facilitan gestiones que antes demandaban más tiempo y esfuerzo, pero a su vez hoy requieren estar más atentos cuando se trata del manejo de los datos personales.

Así, Bancor renueva su compromiso con los cordobeses con una nueva campaña publicitaria masiva titulada “Ojo con las Ciberestafas” la cual ya puede verse en medios tradicionales, portales webs, redes sociales y vía pública. A su vez, refuerza sus recomendaciones para seguir cuidando las claves bancarias, nombre de usuarios, códigos de seguridad token o sms. Esta es información sensible, ya que posibilitan hacer transacciones monetarias, transferencias, inversiones y otros movimientos bancarios en los que están comprometidos fondos económicos.

Las recomendaciones de Bancor:

1. No se deben compartir los datos bancarios (claves, usuario, Token, códigos de validación o información de seguridad) con ninguna persona, institución o empresa. El Banco nunca las pedirá para ninguna gestión y no las necesita para dar asesoramiento.

2. No utilizar la misma contraseña para todo. Se recomienda generar diferentes claves para cada servicio. De esta forma, si se comprometen los datos de una cuenta, no se verán afectadas las demás.

3. Es importante cambiar periódicamente las claves. No se deben escribir en el celular, ni en los mails, ni en entornos virtuales.

4. Cortar las llamadas cuando alguien del otro lado pide que brindemos nuestros datos y desconfiar de los números desconocidos.

5. Atención con los perfiles falsos en redes sociales. Existen cuentas ficticias que se hacen pasar por el banco o por sus asesores. Bancor nunca iniciará conversaciones por redes sociales ni enviará solicitudes de seguimiento.

6. Cuidado con los correos, mails falsos que piden hacer clic en un link por una acción con urgencia. No hacerlo.

7. Las transferencias NO requieren aceptación. Si alguien lo pide, no hay que aceptarlo.

8. Lo ideal es no usar computadoras o celulares de desconocidos para acceder a cuentas personales, redes sociales o aplicaciones.

9. Asegurarse que siempre se estén haciendo gestiones con las cuentas oficiales de Bancor. Ingresar al Home Banking siempre desde el sitio web oficial del banco (www.bancor.com.ar) o desde la aplicación móvil Bancón.

10. Si se recibe un SMS, e-mail o WhatsApp de un remitente desconocido, es probable que se trate de una estafa.

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