Bridgestone presentó en sociedad su concepto de neumáticos sin aire

El neumático sin aire cada vez está más cerca de ser real de la mano de uno de los principales fabricantes, que busca reinventar la rueda

Bridgestone presentó en sociedad su concepto de neumáticos sin aire

Bridgestone Corporation apuesta por la movilidad del futuro a través del concepto “Air Free”, una tecnología que utiliza una estructura de radios que se extiende a lo largo de los lados internos del neumático que soportan el peso del vehículo. Su diseño ayuda a aumentar la durabilidad del mismo y a disminuir la cantidad de mantenimiento requerido.

Así, estos neumáticos del futuro no requieren aire para soportar el peso del vehículo, eliminando el riesgo de pérdida de presión por un pinchazo y es una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación a los neumáticos convencionales. Además de tener otros beneficios en términos de movilidad, el neumático “Air Free” brinda una nueva alternativa para los fabricantes de vehículos comerciales que buscan aumentar la eficiencia a través de la reducción de peso. Al equipar un vehículo con neumáticos resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin un auxilio, lo que se traduce en un menor peso de carga y una mejor economía de combustible. Además, gracias a la baja resistencia a la rodadura que ofrecen, contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 que genera un vehículo.

“En Bridgestone creemos que la movilidad comienza con el desarrollo de materiales nuevos e innovadores que son cada vez más livianos y resistentes”, dijo Rodrigo Escudero, gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. “Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta como los neumáticos sin aire que respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”, agregó.

Estas innovaciones vienen de la mano del Bridgestone E8 Commitment, que consta de ocho valores que comienzan con la letra “E”, en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con los que la compañía se ha comprometido a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes un futuro sostenible.

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