El BNA compartió su gestión de los últimos 1.000 días

El Banco de la Nación Argentina compartió los proyectos y realizaciones comprendidas entre diciembre de 2019 y septiembre de 2022

El BNA compartió su gestión de los últimos 1.000 días

El Banco de la Nación Argentina (BNA) compartió los proyectos y realizaciones comprendidas entre diciembre de 2019 y septiembre de 2022. “En estos mil días, lanzamos BNA+, la billetera digital más grande del país que ya cuenta con casi 8.000.000 de usuarios, concretando, desde agosto 2020, uno de los procesos de inclusión financiera más grandes de la historia”, comienza diciendo el informe.

Luego, se hace mención a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020. “Allí el Banco Nación profundizó su presencia y apoyo a la producción y al trabajo: asistimos a más de 70.000 Pymes por $78.000 millones con líneas crediticias específicas”, expusieron las autoridades. En ese contexto, el BNA fue el instrumento para llegar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 1.500.000 de beneficiarios que no tenían una cuenta, utilizando en principio sus propios cajeros y bancarizándolos después.

Y prosigue: “En estos últimos 1.000 días de gestión otorgamos préstamos por más de 2 billones de pesos a sectores productivos de todo el país”, y “financiamos operaciones de exportaciones agroindustriales directas al exterior por USD$ 100.000.000, lo que significó más ingresos de divisas para la Argentina”.

Luego, desde el Banco hicieron mención a las ventas en comercios, a los que denominan “el motor de la economía local”: “Los clientes del Banco canalizaron a través de las tarjetas BNA un total de 1,5 billones de pesos en compras en locales y comercios”. En esa línea, el BNA dio de alta 2.500.000 millones de tarjetas prepagas para la bancarización de diferentes programas, como Alimentar, PreViaje y Más Cultura.

“Lanzamos junto al Ministerio de Desarrollo Productivo el plan MI MOTO, a través del cual se vendieron 5.087 vehículos como herramienta de trabajo. Además, con la cartera educativa implementamos el programa PC Docentes que permitió acceder a 30 mil educadores a una computadora”, agregaron luego. Para cerrar, el comunicado hizo referencia al crecimiento del patrimonio: “Desde diciembre del 2019, se realizó un fuerte proceso de reconstitución de liquidez del banco y se duplicó el patrimonio neto, lo cual amplió su capacidad de financiamiento. Avanzamos en el objetivo de nuestra banca pública de atender las demandas de todos los argentinos”.

Salir de la versión móvil