El Museo Tamburini deleitó a cientos de visitantes

Con una gran asistencia la Noche de los Museos dejo otra increíble noche

El Museo Tamburini deleitó a cientos de visitantes

La Noche de los Museos se vivió a pleno en el Museo Tamburini, sede de la Casa Matriz del Banco de Córdoba. El viernes 18 de noviembre cientos de personas disfrutaron de las actividades especialmente programadas para la ocasión y recorrieron el magnífico edificio. Cada propuesta fue generando momentos únicos, de mucha emoción, alegría y deleite.

El Coro de Bancor sorprendió cantando en las galerías del primer piso y sus voces desde las alturas crearon un admirable efecto envolvente en el hall principal. Más tarde, Alapar Jazz, junto a los bailarines Swing City, le pusieron ritmo a la noche y el público se animó a bailar en el salón principal, mientras los artistas enseñaban algunos pasos.

Durante la nueva edición de la emblemática noche, los asistentes tuvieron la posibilidad de ver las obras de los flamantes ganadores del Premio de Pintura Bancor. Desde una pantalla gigante se brindó un anticipo digital de la próxima muestra. El flujo de familias, y en especial jóvenes, fue incesante.

Como todos los años, uno de los principales atractivos fue el avistaje con telescopios de dragones y otras joyas artísticas de la cúpula del Museo. También, captaron la atención las monedas originales de Fifa Qatar 2022 y de mundiales anteriores. Además, los niños y niñas tuvieron su espacio especial donde pudieron dibujar, pintar y divertirse.

Finalmente, el banco, ofreció dos muestras de arte: “El descanso” con obras de artistas consagrados de la pintura argentina y la sala de Matilde Hubaide: 80 años de trayectoria”. En este marco, la música, el arte y las vivencias compartidas hicieron de esta, una noche inolvidable para cada uno de los protagonistas del Tamburini, que seguramente volverá a brillar en la próxima velada.

Salir de la versión móvil