Emprendedores vendieron más de $35 millones en el Córdoba Shopping

El espacio comercial de Córdoba Emprendedores cierra 2022 con balances muy positivos

Emprendedores vendieron más de $35 millones en el Córdoba Shopping

La ministra Jure junto a Lony de Granada Tiendas, decohome.

En 2022, Córdoba Emprendedora ha vuelto a potenciar cientos de negocios generando acciones de crecimiento. Una de ellas ha sido a través de su espacio exclusivo en el Córdoba Shopping, donde fueron 310 las marcas que vendieron por primera vez en un centro comercial. Pelotas de fútbol, indumentaria, calzado, juguetes, cuadernos, velas, joyas y plantas son solo algunos de los tantos productos que invadieron los stands con originalidad y talento.

“Este espacio se convirtió en una oportunidad única para que emprendedores puedan mostrar lo que hacen y alcanzar nuevos públicos”, compartió Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, quien también subrayó el impulso a la facturación; más de $35 millones en ventas.

En este marco, Jure adelantó que esta iniciativa se pondrá nuevamente en marcha en febrero de 2023 porque “escuchar las experiencias de quienes pasaron por allí nos demostró que es una herramienta de visibilización y comercialización que sirve, que ya está arraigada en el sector y que debe continuar”.

Algunas comerciantes contaron su experiencia, entre ellas Dana de Buaalá, indumentaria infantil con temática rock tatoo que manifestó: “Para mí fue una posibilidad enorme de llegar a más personas y validar el trabajo que hago con la respuesta de la gente. Esta red que sigue construyendo Córdoba Emprendedora es lo que el ecosistema emprendedor necesita para sentirse acompañado y seguir avanzando”.

Tambien hablo Nicolás de Tercer Tiempo, accesorios para asado y dijo: “Conectamos con Córdoba Emprendedora y pudimos exponer todos nuestros productos en el Córdoba Shopping. Esto nos empujó a tener nuestro propio espacio en un shopping ya que vimos que la respuesta de la gente fue muy buena. Nosotros solo hacíamos venta online y hoy tener nuestro punto de venta nos acerca a la gente y hace que nuestra marca sea más reconocida”.

Asimismo, la plataforma que cada vez se consolida más lleva dos años trabajando junto al ámbito privado y a distintas organizaciones para fortalecer cientos de ideas de negocios y profesionalizar proyectos a través de líneas de financiamiento, mentoreo y espacios de formación constante. Actualmente, los datos refuerzan un balance positivo; 7.500 emprendedoras y emprendedores forman parte la comunidad, 1.500 créditos entregados que ayudaron a las marcas a crecer y 50 talleres y capacitaciones gratuitas puestas en marcha.

Salir de la versión móvil