Metalearn fue la ganadora del Startup Weekend Córdoba

Se trata de una plataforma de realidad virtual para generar el vínculo e interacción entre alumnos y profesores

Metalearn fue la ganadora del Startup Weekend Córdoba

La 12° edición del Startup Weekend Córdoba se desarrolló el último fin de semana y equipos multidisciplinarios trabajaron para convertir una idea en un producto mínimo viable con base tecnológica.

Esta edición tuvo lugar en la sede de Junior Achievement Córdoba y se focalizó en la creación de soluciones tecnológicas para mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje.

La startup ganadora fue Metalearn, una plataforma que, mediante avatares y análisis de datos, vincula a alumnos con profesores con el fin de mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

El segundo lugar resultó para Avi.ai, una aplicación que mediante inteligencia artificial funciona como un compañero de estudios con herramientas para mejorar el aprendizaje.

En total, participaron 25 personas que conformaron cinco equipos de trabajo. Todos los participantes recibieron becas para seguir capacitándose en áreas vinculadas a la tecnología.

El jurado estuvo integrado por Juan Carlos Rabbat, presidente y fundador de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21; Alfonso José Gómez, rector de la Universidad Católica de Córdoba y Natalia Bartolomei, co-fundadora y directora ejecutiva de Addventure Club.

Salir de la versión móvil