Punto Ahorro: la plataforma que revoluciona el modelo tradicional de compras del sector gastronómico

La startup cordobesa está transformando la comercialización empresarial, otorgando mayor eficiencia en compras y control del negocio, con menor impacto ambiental

Punto Ahorro: la plataforma que revoluciona el modelo tradicional de compras del sector gastronómico

Punto Ahorro es la plataforma de dos jóvenes emprendedores cordobeses que, con apenas 21 y 22 años, consiguieron su primer inversor ángel en 2020. Salieron al mercado un año después, y hoy les permite a las pymes su digitalización e incorporación en una gran comunidad comercial, ya que reúne a todos los proveedores en un solo sitio.

La idea de crear Punto Ahorro surge en el año 2020, cuando Franco Clarini (23) y Juan Ignacio Saleme Murad (24), que eran estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad empresarial Siglo 21, idearon un proyecto innovador con viabilidad económica con un modelo de negocios.

Así, a mediados de 2021, Punto Ahorro sale al mercado realizando sus primeras transacciones por medio de la plataforma. Hoy, es la startup que está revolucionando las gestiones de compra bajo dos pilares: disminuir la huella medioambiental y digitalizar las pymes en el mundo. Su modelo de negocios está enfocado en el sector gastronómico de empresa para empresa. Dicho canal proyecta para el 2025 que más del 80% de las compras sean a través de canales digitales. Esto se da, en gran medida, porque actualmente más del 73% de las compras están siendo tomadas por millenials.

“Tal es el punto de la revolución del e-commerce en dicho canal, que empresas como AB Inbev, Coca- cola o Unilever están apostando fuertemente con plataformas de compras para dicho segmento de clientes con plataformas como Bees, Wabi 2B o compre ahora” señalaron los emprendedores.

“Nos enfocamos en las múltiples ineficiencias que se producen en las gestiones de compras empresariales. Hoy en día estamos en el canal gastronómico, donde diariamente se da la gestión de entre 15 a 25 proveedores distintos, con acuerdos distintos, pagos distintos, gestiones distintas y sobre todo logísticas distintas. Todo esto se traduce a un menor control, al tener un escaso manejo de la información por ser operaciones muy informales, una mayor contaminación ambiental.

Por ejemplo, las 20 entregas diarias consecuentemente traen su contaminación. En cambio, en Punto Ahorro las consolidamos en solo unas pocas (dos o tres), y por dichas logísticas también sus costos asociados a las mismas, pero sobre todo el tiempo operativo que significan las gestiones de compras a cada uno de los proveedores. Disminuimos esos tiempos operativos de tres y cinco horas diarias a solo 15 minutos” expresó Franco Clarini, uno de los creadores de la plataforma.

“Estamos transformando el modelo tradicional de compras empresariales bajo 3 propósitos: más eficiencia en gestiones de compras, un menor impacto medioambiental y un mayor control sobre tu negocio”, agregó a su vez Juan Ignacio Saleme Murad.

Para este año, Clarini y Saleme Murad planean crecer un 200% en números de clientes, facturar por más de $ 90.000.000 y seguir reduciendo la cantidad de envíos en calle. Hasta el momento, llevan más de 250 kg de Co2 disminuidos según sus estadísticas.

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