VOLT Motors suscribió compromiso mundial para luchar contra el cambio climático

La empresa se compromete a contribuir a alcanzar el objetivo global que prevé el acuerdo de 100 % de ventas de automóviles nuevos con cero emisiones para 2035

VOLT Motors suscribió compromiso mundial para luchar contra el cambio climático

La empresa tecnológica VOLT Motors, especializada en la producción de vehículos 100% eléctrico, suscribió el documento COP26 del Pacto Climático de Glasgow. Este acuerdo surgió en el marco de la cumbre mundial realizada en 2021, fue firmado por 200 países y prevé la reducción progresiva del uso y explotación del carbón y la revisión de los planes de reducción de emisiones con mayor regularidad.

La firma del documento por parte de la empresa se llevó a cabo en la sede que la misma posee en la ciudad de Córdoba con la presencia de la Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, y del CEO de VOLT Motors, Daniel Parodi.

Como empresa productora de vehículos, VOLT Motors se compromete a trabajar para contribuir a alcanzar el objetivo global que prevé el acuerdo de 100 % de ventas de automóviles nuevos con cero emisiones para 2035, respaldado por una estrategia comercial alineada con el logro de este objetivo, y a contribuir a desarrollar la demanda de los usuarios por formas de movilidad sustentables y ecoamigables.

“VOLT Motors fue la primera empresa del país en obtener una Licencia de Configuración de Modelos para vehículos 100% eléctricos, íntegramente desarrollados con alta tecnología, articulando una producción industrial verde con economía del conocimiento para crear un vehículo amigable con el medio ambiente. La firma del documento del COP26 es una manera de reafirmar nuestro compromiso con una visión empresarial de triple impacto ambiental, social y económico”, señaló Daniel Parodi.

Vale remarcar que, en 2019, VOLT Motors también había suscrito un compromiso con ONU Medio Ambiente, en el cual asumió el compromiso, ante la Presidencia de la COP25 y ONU Mediambiente, a homologar los vehículos bajo las normas SAE norteamericana y CE de la Comunidad Europea, a los efectos de impulsar y promover la movilidad eléctrica en Latinoamérica.

Salir de la versión móvil