Establecen un tope a la ayuda salarial brindada por el Estado

Establecen un tope a la ayuda salarial brindada por el Estado

En el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el gobierno nacional decidió ayer fijar un techo de $ 250.000 para la ayuda estatal del salario complementario. Esta medida busca excluir del alcance de este beneficio a los ejecutivos empresariales, quienes se encuentran en una mejor posición ante la crisis económica nacional.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la jornada de ayer, el Ejecutivo aceptó la recomendación del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, que sugirió que no queden comprendidos como potenciales beneficiaros del Salario Complementario los trabajadores cuya remuneración bruta devengada en el mes de marzo de 2020 supere la suma de $ 250.000. Asimismo, el texto firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, determinó que se abone hasta el 50% de los sueldos de aquellos trabajadores que están en situación de pluriempleo.

Además, el decreto publicado oficializó la inclusión de los clubes deportivos al plan. La decisión se basó en que los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina”, y que en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad ya que brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual”.

Por otra parte, desde la administración nacional confirmaron que, una vez definida, se publicará la lista completa con los nombres de las compañías, asalariados y monotributistas beneficiados. Para esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) deberán proporcionar la información correspondiente.

En tanto, cabe recordar que hoy es el último día en el que los empleadores podrán registrarse para ser beneficiados con este auxilio estatal. Los interesados deberán ingresar a la página web de la Afip y completar los datos de sus empleados. El procedimiento implica informar al organismo de la CBU de cada uno de sus trabajadores a través del servicio web Simplificación Registral”.

Salir de la versión móvil