Llaryora busca sumar respaldos a su reclamo de fondos a la Nación

Llaryora busca sumar respaldos a su reclamo de fondos a la Nación

En el marco del paro del transporte urbano en la ciudad, el intendente Martín Llaryora logró el apoyo de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) a su reclamo por el reparto equitativo de los subsidios nacionales. En una reunión por videoconferencia que se desarrolló ayer participaron además los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Adán Bahl (Paraná), Bettina Romero (Salta), y Gustavo Gennuso (Bariloche).

En el encuentro, las partes coincidieron en que los montos transferidos por el gobierno nacional no alcanzan para que el transporte vuelva a funcionar. A su turno, el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, remarcó que desde el inicio de la actual gestión se triplicó” el aporte de los subsidios al interior. Cabe recordar que la huelga de los urbanos lleva casi 20 días, mientras que el sistema interurbano está interrumpido desde hace 45 días.

Sobre este tema, en la víspera se anunció que el Concejo Deliberante de la ciudad sesionará este viernes de manera virtual desde las 16 en la cual se tratarán, entre otros proyectos, una resolución vinculada al transporte público de pasajeros y los subsidios nacionales.

El proyecto es dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para «solicitarle que se asignen mayores recursos ante la extrema situación en la que se encuentra el servicio de transporte urbano de pasajeros de Córdoba, producto de la inequidad en la distribución de los subsidios federales al sistema», se informó.

En concreto, los ediles solicitarán a la Legislatura de Córdoba «que instruya a los senadores y solicite a los diputados nacionales por Córdoba que impulsen acciones acompañando lo ya mencionado».

Es injusto que en el interior cueste el boleto 30 pesos, y en Capital la mitad. No es que los empresarios del interior saben como ser empresarios, y los intendentes del interior no saben gestionar. Nosotros no queremos que los de Capital paguen más caro, queremos que todos paguen lo mismo. Necesitamos un acuerdo federal. Un buen servicio para todos”, argumentó Llaryora.

Asimismo, se detalló que se reclamará la incorporación de la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) a ser receptora de los subsidios nacionales.

 

Salir de la versión móvil