Interurbanos: Fetap denunció discriminación

Interurbanos: Fetap denunció discriminación

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) reiteró ayer que el sector del transporte está atravesando la mayor crisis en la historia de la provincia”. En el marco del conflicto con los trabajadores de la Asociación Obreros de la Industria Automotor (Aoita), que no perciben sus salarios desde hace 104 días, Fetap emitió un comunicado en el que debemos insistir en que las empresas continúan esperando las partidas del subsidio nacional, sin contar por el momento con ninguna certeza acerca de cuándo llegarán para, a su vez, poder brindarles a los empleados la previsibilidad que necesitan”.

El escrito se conoció un día después que la secretaria de Coordinación, Silvina Rivero, señalara que mensualmente” el Estado provincial gira 170 millones de pesos a las empresas, lo que llamó la atención porque el servicio no se presta desde mediados de mayo. Consideramos un acto de total injusticia la asimetría aplicada en la distribución de los subsidios… Por ello, repudiamos la discriminación hacia el sistema de transporte del interior del país en materia de subsidios con respecto al área metropolitana”, indicó el escrito.

Paralelamente, los trabajadores de Aoita ingresaron en una nueva etapa del conflicto con una concentración y posterior marcha en el centro de la ciudad. En primera instancia, los trabajadores del servicio realizaron un corte en la zona del Patio Olmos para luego trasladarse a la sede de Fetap, a pocas cuadras sobre calle Vélez Sársfield. Ya se blanqueó el servicio no vuelve por una cuestión sanitaria, pero nosotros seguimos si cobrar y nadie hace nada”, indicó Emiliano Gramajo, secretario General de Aoita.

Como se sabe, los más de 4.000 trabajadores que tiene el sistema comenzaron un paro inédito por falta de pago de los salarios a finales de abril. A mediados de mayo, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia, los empresarios se comprometieron a abonar el 75% del sueldo, pero no lo hicieron argumentando que los subsidios nacionales no llegan en tiempo y forma.

Salir de la versión móvil