Alberto Fernández llamó a bajar «tanto barullo en la política»

El presidente encabezó este viernes la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada en el Centro Cultural Kirchner

Alberto Fernández llamó a bajar "tanto barullo en la política"

Este viernes, el presidente Alberto Fernández participó de la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde pidió «bajar tanto barullo en la política» para que el país pueda preocuparse por el futuro. En ese marco, dijo que «los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambia son las necesidad del pueblo».

El Presidente se sumó al acto con el ministro de Economía a último momento, ya que originalmente no estaba prevista su participación en la agenda de actividades que difundió días atrás el equipo de comunicación del jefe del Palacio de Hacienda. «Lo ideal sería que los argentinos y argentinas bajemos tanto barullo en la política, veamos cómo el mundo ha cambiado, y nos dediquemos a construir nuestro futuro», resaltó Fernández, al cumplirse una semana de haber comunicado su decisión de no ir en búsqueda de un segundo mandato presidencial.

Puntualmente, el encuentro fue para lanzar un plan de riego con el objetivo de incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie agrícola irrigada, que beneficiará a productores y productoras y generará empleos en diferentes regiones de la Argentina. Además, Fernández se mostró ilusionado con la posibilidad de que este año haya récord de lluvia en Argentina, a diferencia de «la sequía más grande de los últimos 100 años» que debió enfrentar el país.

Tras citar varias de las reflexiones realizadas por el ministro de Economía, quien lo precedió en el uso de la palabra, el jefe de Estado puntualizó: «Tenemos que ver cómo nos potenciamos como región. Sergio (Massa) dijo algo al pasar que no me pasó desapercibido. En verdad, sería espléndido que la Argentina deje de producir alimento para los animales y empiece a producir alimentos para los seres humanos. Que dejemos de exportar producción primaria y exportemos producción industrializada», dijo.

Salir de la versión móvil