Critican un posible aumento de las retenciones

Francisco Fortuna, legislador de Hacemos por Córdoba, cuestionó el fin de semana pasado al secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, después de que éste último reconoció que el gobierno nacional se encuentra evaluando aplicar un aumento en las retenciones a la agroindustria.

Critican un posible aumento de las retenciones

“Con las declaraciones de Feletti la gestión de Alberto Fernández demuestra que no entiende absolutamente nada de lo que pasa con el manejo de la economía nacional”, advirtió Fortuna.

“Desde distintos sectores se advirtió a los funcionarios nacionales que, con el cierre de las exportaciones de la carne, las consecuencias serían muy dañinas para la economía familiar porque los precios no iban a bajar y solo se reducirían la producción de carne y los ingresos por exportaciones, porque se ataca la producción. Eso ya está pasando y las expectativas son de empeoramiento progresivo”, abundó el parlamentario schiarettista.

En esa línea, opinó que el Estado nacional “está empecinado en repetir errores con políticas que han fracasado en el pasado. Ahora, después del cachetazo que recibió la semana pasada en las elecciones -y en especial en las provincias de la región centro, precisamente por las pésimas políticas hacia el campo y el complejo agroalimentario- solo tienen capacidad para insistir con medidas para aumentar las injustas retenciones.

Así, siguen metiéndonos las manos en los bolsillos a los cordobeses, que somos los que más aportamos: alrededor del 30% de todo lo que el país recauda en este sentido”.

“Rechazamos y repudiamos enérgicamente estas medidas que, según Feletti, están en estudio. Lo que debe hacer de inmediato el Presidente es revisar todas las políticas en los temas centrales y pedir ayuda a gobiernos provinciales como el nuestro, respetando el federalismo. Tenemos propuestas para enfrentar la crisis, estimulando la producción y no poniendo permanentemente obstáculos y llevándose los recursos de Córdoba para alimentar al puerto y al conurbano bonaerense”, añadió Fortuna.

Salir de la versión móvil