Interna en JxC: «Juez divide al radicalismo», opinó Arduh

El legislador cuestionó en duros términos al senador por sus críticas contra Manes

Interna en JxC: "Juez divide al radicalismo", opinó Arduh

El presidente de la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura, Orlando Arduh, le respondió en duros términos al senador nacional por ese espacio Luis Juez, quien días atrás al referirse a una eventual fórmula del gobernador Juan Schiaretti junto a Facundo Manes tildó al médico radical de ser un “ignorante” de las reglas políticas.

“Decir que Manes es un ignorante de la política es un agravio inaceptable, sobre todo porque parece que tan ignorante no resulta teniendo en cuenta los votos que sumó en Provincia de Buenos Aires y todo el recorrido que está haciendo en el interior del país”, opinó el martes pasado Arduh en declaraciones a Canal C.

Acto seguido, el legislador radical culpó al líder del Frente Cívico por avivar las internas dentro de la UCR provincial. “La división que hoy tiene el radicalismo en Córdoba tiene nombre y se llama Luis Juez. Lo único que hace de un tiempo a esta parte es criticar al radicalismo en el que luego busca apoyos, porque cree que tener dos o tres amigotes adentro del partido lo autoriza”, asestó Arduh.

Acto seguido, ironizó que el ex intendente de la Ciudad debería afiliarse al centenario partido: “Si Juez quiere opinar del radicalismo, que se afilie al radicalismo. Se afilió a todos los partidos políticos posibles”.

En expresiones a la prensa porteña, Juez había minimizado la posibilidad de que el peronismo cordobés, con Schiaretti a la cabeza, y el radicalismo nacional, a través de la figura de Manes, presenten una fórmula compartida en las presidenciales del año próximo con un mensaje “antigrieta”. “Lo de Manes y Schiaretti es una picardía. Eso no va a ningún lado, pero mientras tanto me hacen perder tiempo”, había dicho el senador y precandidato a gobernar la provincia en 2023.

Al mismo tiempo, el titular de la bancada opositora en la Unicameral reiteró que reprueba la candidatura de Juez para ocupar el cargo que dejará vacante Schiaretti y respaldó para ese lugar al diputado nacional por Córdoba Rodrigo de Loredo. “Debería ser el candidato a gobernador. Ese es el radicalismo que necesitamos. Fuerte y en positivo. Es un buen candidato”, dijo.

Salir de la versión móvil