Intimaron a Pihen para que entregue la sede histórica de la CGT Regional Córdoba

Al mismo tiempo, el delegado normalizador de la central obrera le exigió a Pihen que deje de identificarse como secretario general del gremio

Intimaron a Pihen para que entregue la sede histórica de la CGT Regional Córdoba

Pihen cuestionó a los formadores de precios y exigió medidas al Gobierno.

El delegado normalizador de la delegación Regional Córdoba de la CGT nacional, Horacio Otero, le envió ayer una carta documento a José Pihen, ex titular de la central local, reclamándole que, en el plazo de 48 horas, le entregue la sede “histórica” del gremio y que se “abstenga” de utilizar el logo de la CGT cordobesa.

El inmueble que reclama Otero está ubicado en la avenida Vélez Sarsfield 137. Se trata de la denominada “Casa de la Historia del Movimiento Obrero”, un edificio que, si bien pertenece a la Provincia, fue entregado en comodato a la delegación cordobesa de la CGT en tiempos en que era conducida por Pihen.

El planteo de Otero ocurre luego de que, en mayo pasado, la CGT nacional impulsó la normalización de la Delegación Regional Córdoba de la central. Desde entonces, los dirigentes que conforman la comisión normalizadora son: Gabriel Suárez (Luz y Fuerza); Edgar Luján (camioneros); Rubén Urbano (UOM); Ricardo López (Sanidad); Emiliano Gramajo (Aoita); y Pablo Chacón (Comercio).

El reemplazo en la conducción generó una pulseada con “Pepe” Pihen ya que, para los gremios que responden al legislador oficialista se trató de una intervención.

Por el contrario, para Otero “no se trata de una intervención”. “La Delegación Córdoba no tenía autoridades. Los mandatos habían caducados. Como no se llegó a una conducción por consenso, se decidió una comisión normalizadora, cuyo objetivo será llega a tener nuevas autoridades elegidas por los gremios confederados cordobeses”, aclaró.

Salir de la versión móvil