La Provincia acercó una nueva oferta a los equipos de salud y se dispone a dar fin a dos conflictos gremiales

Barbás oficializó un aumento remunerativo a partir de este mes que abarca íntegramente a los equipos de salud de los hospitales cordobeses. El Centro Cívico también logró firmar el acuerdo paritario con la UEPC

La Provincia acercó una nueva oferta a los equipos de salud y se dispone a dar fin a dos conflictos gremiales

La mesa coordinadora Salud de Córdoba Unida se volvió a reunir ayer por la tarde en el Ministerio de Salud con la titular de la cartera, Gabriela Barbás, quien les acercó una nueva propuesta a los delegados de los 44 centros de salud públicos provinciales.

Según publicó el gobierno provincial ayer por la noche, a partir de hoy se otorgará un “importante” aumento salarial que abarcará a médicos, enfermeros, técnicos, otros profesionales de los grupos uno y dos, camilleros, choferes, personal de servicios generales y administrativos.

Ver también: La UEPC rubricó el acuerdo salarial con la Provincia

El incremento salarial de acuerdo al escalafón del personal de salud será el siguiente:

Para personal sin antigüedad:

Para personal con 10 años de antigüedad:

Residentes:

Además, todos los conceptos que perciban los equipos de salud serán remunerativos, por lo tanto, impactarán en el aguinaldo y en la jubilación. Asimismo, todo el personal de salud pasará a ser considerado Recurso Humano Crítico. También, como todo personal del Poder Ejecutivo, los equipos de salud recibirán un bono de $ 30.000 en la primera quincena de enero.

“Como ha sido hasta ahora el diálogo continúa abierto para abordar temas vinculados al sector, destacando que este importante incremento salarial que otorga el gobierno de Provincia de Córdoba se realiza con la responsabilidad y el equilibrio de administrar los recursos públicos y jerarquizando la tarea de los equipos de Salud”.

Ahora, deberá ser la mesa coordinadora quien resuelva si acepta la propuesta de la Provincia. En tanto, hoy continuarán las medidas de fuerza en los nosocomios públicos de Córdoba, luego de haberse llevado a cabo ayer una nueva jornada de protestas, en el marco del conflicto sanitario provincial que ya lleva más de un mes desde su inicio.

Salir de la versión móvil