Milei acusa a Macri de encubrir a Cristina y reaviva la interna por la ley de Ficha Limpia

El Presidente apuntó al líder del PRO y defendió su gestión con críticas al macrismo y su relación con la Justicia.

Milei acusa a Macri

El presidente Javier Milei arremetió contra el titular del PRO, Mauricio Macri, en medio de la disputa política por el rechazo al proyecto de Ficha Limpia en el Senado. A través de una publicación en redes sociales, el mandatario lanzó una dura acusación contra el exjefe de Estado al afirmar: “El ladrón cree a todos de su misma condición”.

El mensaje incluyó un video de una entrevista de Jorge Lanata a Elisa Carrió, donde la dirigente responsabiliza al gobierno de Cambiemos de haber garantizado impunidad a Cristina Fernández de Kirchner. En ese contexto, Milei sostuvo: “Lamento mucho que no entiendan o, peor aún, no quieran entender cómo abordamos la política. Nuestro foco es sacar el país adelante, no polarizar por carencia de ideas, cuyo recurso único es ensuciar por mediocridad. CIAO!”.

El cruce se produjo tras las críticas de Macri, quien había deslizado la existencia de un presunto acuerdo entre Milei y la expresidenta, luego de que el oficialismo no lograra avanzar con la iniciativa que busca impedir que condenados por corrupción puedan ser candidatos.

La escalada continuó con la difusión de un video del cineasta Santiago Oria, cercano a Milei, quien señaló que “el garante de la impunidad de Cristina Kirchner fue Macri”. El Presidente replicó esa postura al remarcar que, a diferencia de lo ocurrido durante la gestión de Cambiemos, en su gobierno “las causas no pararon de avanzar porque se deja actuar a la Justicia sin interferencias”.

Ficha Limpia: Milei denunció un «acuerdo» entre Cristina y Macri

Además, Milei acusó directamente al PRO de “mentir” y de haber tejido pactos de impunidad en el pasado. “Que todo el PRO deje de mentir, porque el pacto de impunidad siempre fue de ustedes. En el video, Lanata, Carrió y Monzó, gente de sus propias filas, confirmando la verdad”, agregó.

El enfrentamiento profundiza las tensiones entre ambos sectores, en un contexto de fuerte fragmentación dentro de la oposición y con un oficialismo que busca capitalizar esas divisiones.

Salir de la versión móvil