Por las sequías, piden eliminar las retenciones al agro

Al igual que lo hizo esta semana el gobernador Juan Schiaretti, la dirigencia cordobesa reclamó la eliminación de las retenciones a los productos agropecuarios

Por las sequías, piden eliminar las retenciones al agro

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba criticó ayer el abordaje que la Nación está teniendo respecto a la sequía que atraviesa el sector.

Al igual que lo hizo esta semana el gobernador Juan Schiaretti, la dirigencia cordobesa reclamó la eliminación de las retenciones a los productos agropecuarios. En un comunicado, la mesa de enlace expresó “su más enérgico repudio al manejo político que el gobierno nacional pretende imprimirle a la angustiante situación de falta de lluvias que padece el productor agropecuario en todo el país, montando escenas artificiales de un supuesto acompañamiento condescendiente”.

Para los dirigentes, el anuncio del aumento en los recursos para el Fondo de Emergencia Agropecuario, “vuelve a mostrar el menosprecio con el que se considera al productor agropecuario”. Según las entidades rurales, el Gobierno lo hace “disfrazando de asistencia lo que en realidad no es más que la insignificante disminución de un castigo que asfixia desde hace 20 años a la producción agropecuaria nacional y que transforma al Estado en el verdadero opresor del campo argentino”.

Salir de la versión móvil