El intendente Ramón Mestre firmó sendos decretos que autorizaron el pago de más de 100 millones de pesos a Ersa Urbano SA, Autobuses Córdoba SRL y Coniferal SA, las tres prestatarias del servicio de transporte urbano de nuestra ciudad. Los instrumentos legales bajo los números 2.875 y 2.876, publicados el miércoles pasado, avalan los pagos producto de diferencias de valores de períodos anteriores, respecto de los costos reales de la prestación.
Esos recursos ya se fueron otorgando como adelanto de recaudación desde el Fondo de Transporte. El reconocimiento de costos llega hasta la última suba de tarifa ocurrida el 1º de septiembre pasado y que llevó el boleto urbano a 31,9 pesos desde los 28 que regían previamente. A esta altura, todo indica que una decisión de autorizar un nuevo ajuste tarifario correrá por cuenta del intendente electo Martín Llaryora, a partir del 10 de diciembre próximo.
En otro orden, Mestre presentó en la víspera el trolebús número 12 que fue renovado por la Municipalidad de Córdoba para mejorar la prestación del servicio, que cuenta con una flota de 41 unidades.
El titular del Palacio 6 de Julio expresó: “Es importante para los cordobeses mantener este sistema de transporte, profundizarlo. Por eso, hemos puesto en valor esta unidad, en beneficio de nuestros trabajadores y de los que conducen estos vehículos”.
Del total de la flota, 21 son ómnibus nuevos comprados desde 2017 que cuentan con caja automática, rampa de discapacitados, suspensión neumática, aire acondicionado y capacidad para 30 pasajeros sentados.