Paritarias 2019: la UEPC quiere recuperar la cláusula gatillo

Paritarias 2019: la UEPC quiere recuperar la cláusula gatillo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) retomará hoy las negociaciones salariales con un objetivo: recuperar la cláusula gatillo que fue suspendida en los últimos dos meses. Ante la caída del poder adquisitivo, el gremio docente pretende, en el último tramo de la discusión paritaria de 2019, que sus salarios se actualicen mediante la inflación.

“En septiembre y octubre se acordaron dos sumas fijas cuando se interrumpió la cláusula gatillo y ahora pretendemos retomarla en los próximos días. Nosotros tenemos una valoración muy positiva sobre ese tema y creo que es importante que los sueldos se actualicen de acuerdo a la variable de precios al consumidor de la provincia de Córdoba”, adelantó el secretario general del gremio docente, Juan Monserrat. “El mecanismo automático ha sido muy valioso, tanto para nosotros como para el gobierno de Córdoba. Por eso, lo primero que vamos a plantear es que se retome la cláusula gatillo teniendo en cuenta el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de Córdoba”, añadió.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de incluir montos no porcentuales en el salario docente, Monserrat dijo que la UEPC y el Ejecutivo deben definir su incorporación.

“Tenemos sumas fijas en nuestros haberes desde el comienzo de año, las cuales deben ser incorporadas en el salario de 2020. La aplicación de montos fijos es complicada, pero de todas maneras vamos a estar atentos y escuchar cualquier tipo propuesta”, añadió el gremialista en declaraciones a Cadena 3.

Finalmente, Monserrat abordó la complicada situación que atraviesan los docentes en medio de la crisis económica y la ponderó respecto de la recaudación provincial. “En lo que va del año, nuestros aumentos salariales están rondando el 25%, mientras que el gobierno de la provincia está recaudando de manera interanual por encima de esa cifra”, explicó el titular del gremio docente.

Salir de la versión móvil