Smata nuclea a los trabajadores de Volt Motors

Smata nuclea a los trabajadores de Volt Motors

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), seccional Córdoba, anunció ayer que comenzó a trabajar en el aspecto legal de la representación de los 23 trabajadores de la planta de vehículos eléctricos Volt. La fábrica empezó a funcionar en el predio de Ciudad Empresaria, ubicado sobre la avenida Japón de nuestra ciudad, hace ya un año.

El sindicato informó que el pasado miércoles se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la que se reconoció a la filial local del gremio como el sindicato que representará a estos trabajadores, a partir del pasado 1º de marzo.

Asimismo, Smata indicó que hasta que se establezca un convenio colectivo de trabajo específico para los trabajadores de esta empresa, y mientras que continúen los trámites pertinentes para homologar a Volt Motors como fabricante de automóviles-, los empleados de la firma se regirán bajo los acuerdos del propio Smata y de la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (Faatra), por lo que estarán nucleados bajo este gremio.

Salir de la versión móvil