Se disparan los casos de dengue en la provincia

Se disparan los casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud provincial, a través del Programa Zoonosis, informó ayer que se registraron en la última semana 2.315 casos de dengue entre la capital y el interior. Del total, 1.506 se notificaron en la ciudad, mientras que 809 se dieron en diferentes localidades de Córdoba. En este sentido, las cifras representan un aumento significativo de casos en relación a la semana anterior en la que se relevaron 1.788 contagios.

En este marco, los estudios epidemiológicos registraron que 53 barrios de la capital tienen circulación activa de dengue, con tres o más casos positivos. En cuanto al interior provincial, las ciudades de Balnearia, Marull, Serrezuela y San Francisco son las que registraron mayor circulación del mosquito Aedes Aegypti.

Por este motivo, especialistas insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención, especialmente en cuanto a la transmisión domiciliaria que prevalece en el caso de esta enfermedad.

La situación que plantea el aislamiento preventivo y obligatorio en los hogares, requiere extremar las acciones de prevención. En esta línea, se recomienda evitar la exposición y utilizar tules, ropa protectora y repelentes, así como la eliminación de los mosquitos dentro de la casa con insecticidas, tabletas, espirales, entre otros”, expresó Laura López, coordinadora del Programa.

En contexto de aislamiento social, ante los síntomas de dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se recomienda comunicarse al 0800-122-1444.

Salir de la versión móvil