Docentes realizaron una marcha contra la reforma jubilatoria

Docentes realizaron una marcha contra la reforma jubilatoria

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realizó una caravana y bocinazo a 51 años del Cordobazo y con el fin de visibilizar el rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Ejecutivo provincial y aprobada en la Legislatura.

La convocatoria, con gran cantidad de vehículos marchando por el centro de Córdoba, incluye carteles contra el gobernador Juan Schiaretti, banderas argentinas y del gremio. Algunos vehículos también taparon las patentes de sus autos, para evitar ser reconocidos e imputados por violar la cuarentena.

Al igual que los médicos el pasado lunes y como también lo hizo UTS y abogados independientes, los docentes buscan visibilizar el conflicto arriba de sus vehículos tras la aprobación del ajuste jubilatorio.

«Ninguna provincia tiene un sistema tan regresivo como el de Córdoba. Va a perforar el 82% móvil y fundamentalmente creemos que con el modo que tiene Schiaretti de tratar a los jubilados, esta no será la última reforma», sostuvo Juan Monserrat, secretario general del gremio, a los medios de comunicación.

El gremialista también sostuvo que los cambios de las remuneraciones significan una reducción de «entre 6 y 7 puntos» en las jubilaciones. «Nos parece absolutamente injusto que si aportamos toda la vida en un régimen tenemos que tener un Estado que nos garantice esto. No que nos agreda», sostuvo.

«La ley 10694 sí perjudica a los docentes, y significa un ajuste artero e injusto para las y los docentes activos y jubilados de Córdoba. Continuando con el plan de acciones de rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10694 y en el marco de la conmemoración del 51 Aniversario del Cordobazo”, señalaron a través de un comunicado desde el gremio.

Junto a los docentes marchó el Sindicato de Luz y Fuerza, que también reclama contra el ajuste provincial en la Caja de Jubilaciones. Al final de la movilización, tanto Monserrat como Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza, hablaron ante los trabajadores.

Salir de la versión móvil