Se levantó el paro de transporte, pero el servicio deberá esperar

Se levantó el paro de transporte, pero el servicio deberá esperar

Fuentes gremiales señalaron que el acuerdo para destrabar el conflicto se produjo luego de que el gobierno nacional aceptara otorgar una asistencia financiera a las empresas para afrontar el inmediato pago de los salarios” de los choferes.

Si bien la UTA anunció que el paro, que en Córdoba se inició el pasado 7 de mayo, se levantaría a partir de las primeras horas de hoy, lo cierto es que el servicio de transporte retornaría recién mañana a nuestra ciudad puesto que la Municipalidad aún debe definir con el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) el protocolo de prevención del coronavirus que se utilizará en los viajes de los colectivos y la nueva diagramación del servicio.

El secretario de Movilidad, Marcelo Mansilla, anticipó que desde primera hora del día se reunirá con el Coe para analizar estos protocolos de funcionamiento, mientras otras fuentes revelaron que se analiza la posibilidad de disponer que las unidades circulen solamente para actividades esenciales, aunque la decisión no está tomada. Por lo demás, la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad ya está lista para el retorno del transporte interurbano, que todos esperan se produzca el viernes.

Salir de la versión móvil